amecnews-1.JPGEsta semana ha salido a la luz el primer número de nuestro Diario amecNews, un nuevo instrumento de comunicación con nuestra comunidad y ecosistema. Con periodicidad trimestral, nace con el objetivo de difundir la actividad de nuestras empresas y de amec a través de los cinco pilares de nuestra propuesta de valor (comunidad, mercado internacional, competitividad, prospectiva y lobby).

Cada número tratará en un tema central aspectos relevantes, recogiendo opiniones diversas para contribuir a la reflexión tranquila e independiente. En este primer número tratamos la imagen de país industrial, elemento fundamental para la competitividad de la industria. La pandemia ha impactado de nuevo sobre el punto débil: nuestra imagen de país industrial. El efecto país origen cuando se comercia en el exterior está muy estudiado en marketing e incide en la competitividad de las empresas. “A cualquier empresa le interesa que la imagen país aporte valor a su imagen exterior”, explica el director del Foro de Marcas Renombradas, Pablo López Gil.

Con 2.500 ejemplares impresos, amecnews llega en formato papel a nuestras empresas industriales, a las administraciones, organismos y a todo el ecosistema del entorno industrial y empresarial.

Tal y como ha explicado el presidente de amec, Pere Relats, en una carta que ha remitido a nuestra comunidad, invitando a la reflexión y, a la vez, a la acción, “trabajamos para poner a la industria positiva en el centro de los debates públicos, para que nuestros miembros puedan liderar el nuevo paradigma con las máximas herramientas posibles”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *