Marketing digital para la empresa industrial

Marketing digital para la empresa industrial

 

Horario: De 10:00 a 12:30 

Formación online

  • Formación de 20 horas. Puedes participar en todos los módulos o elegir el que más te interese.
  • Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec)

 

La aceleración de la transformación digital en los departamentos comerciales y de ventas está siendo espectacular. La estrategia digital de las empresas industriales ha ganado mucha relevancia durante los últimos años y el canal online ha sido clave para generar oportunidades de negocio.

¿Te interesa? Envía un mail a rpous@amec.es

¿A quién nos dirigimos?

Programa dirigido a las personas que integran el departamento de marketing y comercial que quieran conocer las particularidades del marketing digital BtoB

Contenido del Programa

1.- Posicionamiento orgánico en buscadores para empresas industriales

En este primer curso del ciclo de marketing digital desarrollaremos un plan de acción paso a paso para optimizar vuestro posicionamiento orgánico en los buscadores y así conseguir que potenciales clientes que buscan vuestros productos o servicios en diferentes lugares del mundo os encuentren.

Programa

  • El SEO en el marco del plan de marketing digital y comercial de tu empresa.
  • Entendiendo el algoritmo secreto de los buscadores.
  • Como hacer una auditoría general SEO de tu web.
  • Herramientas para descubrir como busca tu cliente potencial y que está haciendo tu competencia.
  • Los criterios para seleccionar las palabras clave en las que vas a ser más competitivo.
  • Onsite SEO: la optimización interna de tus páginas mediante la prominencia y la densidad de keywords.
  • Offsite SEO: Factores externos y link building.
  • El posicionamiento local: como conseguir que te encuentren los que te buscan cerca de ti.
  • El SEO más allá de los buscadores clásicos

 

2.- Cómo hacer campañas rentables en Google Ads para que te encuentren tus clientes potenciales

En el segundo curso del ciclo estudiaremos la plataforma publicitaria de Google y veremos cómo crear campañas efectivas que ayuden a generar oportunidades de negocio. Los canales digitales se han convertido en un punto de apoyo clave para los departamentos de ventas de muchas empresas industriales y los buscadores siguen siendo fundamentales a la hora de atraer clientes potenciales.

La competencia es cada vez mayor y a menudo no es suficiente con un buen posicionamiento orgánico. Google Ads nos permitirá conseguir las posiciones más altas en los resultados de búsqueda cuando nuestros clientes potenciales nos busquen en cualquier lugar del mundo.

Además, a través de Google Ads podremos realizar campañas de video en Youtube, promocionar productos de la tienda online o mostrar banners en publicaciones relevantes.

Programa: 

  • La publicidad en buscadores en el marco de tu plan de marketing y comercial.
  • Configuración y estructura de una cuenta de Google Ads.
  • Los diferentes tipos de campañas.
  • ¿Cuánto debemos invertir? Calcula la rentabilidad de tus campañas.
  • La selección de palabras clave en las campañas de búsqueda.
  • Selecciona la concordancia de palabras adecuada para tus campañas.
  • Los diferentes tipos de anuncios de textos y las extensiones.
  • El Quality Score: como conseguir la mayor calidad en tus campañas para que te salgan más baratas.
  • Como hacer una campaña de banners en la red de Display
  • Los diferentes criterios de segmentación en una campaña de Display
  • Introducción a las campañas de google shopping y de video

 

3.- Cómo integrar las redes sociales en la estrategia de Marketing y comercial de la empresa industrial

Las redes sociales hace tiempo que se han convertido en espacios de interacción entre profesionales del sector industrial. Muchas empresas ya trabajan su presencia en medios sociales incrementando su visibilidad, generando oportunidades de negocio y ampliando su alcance comercial. 

Con frecuencia también ocurre que no se aprecia una rentabilidad clara de la inversión que se realiza en redes sociales, el alcance de las publicaciones es muy limitado y se percibe que la actividad no está alineada con los objetivos estratégicos de la empresa.

En este curso propondremos un marco metodológico que nos permita definir unos objetivos medibles alienados con la estrategia de marketing y comercial de la empresa. Estudiaremos como crear un plan de acción efectivo en las redes sociales más proclives para el sector industrial y cómo las nuevas plataformas publicitarias de Twitter pueden contribuir a generar más oportunidades.

Programa

  • Cómo definir unos objetivos claros para el plande presencia redes sociales
  • Indicadores y métricas clavespara analizar el rendimiento de las acciones en redes sociales
  • Selección de plataformas socialesen base a objetivos y estudio de competencia
  • Definiciónde la línea editorial
  • Análisis del público objetivo 
  • Twitter:que elementos debe tener el tuit perfecto?
  • Twitter Ads: segmentación y Twitter Cards
  • Herramientas de análisis y gestiónpara redes sociales

 

 4.- Curso práctico de Google Analytics para empresas industriales

En el último año la actividad digital en los departamentos de ventas y marketing  ha incrementado notablemente. Las acciones de marketing digital han ganado mucha relevancia pero ¿somos capaces de medir el rendimiento y el retorno a la inversión?

En este curso práctico aprenderemos a encontrar, interpretar y personalizar en Google Analytics aquellas métricas más relevantes para las empresas industriales. Trabajaremos con una cuenta real e iremos descubriendo la herramienta para conseguir tomar decisiones fundamentadas y optimizar el rendimiento de nuestro plan de marketing digital.

Programa: 

  • Cómo instalar correctamente Google Analytics para recopilar los datos con precisión.
  • La estructura de Google Analytics: cuentas, propiedades y vistas.
  • La configuración de objetivos personalizados para webs de empresas industriales.
  • Herramientas de análisis en Google Analytics: segmentos, dimensiones y filtros avanzados.
  • Conoce el perfil de tus visitantes en el panel de audiencia.
  • Analiza el rendimiento de tu plan de marketing digital en el panel de adquisición.
  • Estudia el rendimiento de tu web y el comportamiento de tus usuarios con el panel de comportamientos.
  • ¿Es rentable tu plan de marketing digital? En panel de conversiones.

Formadores

Carles Revilla

Carles Revilla

Es licenciado en negocios y marketing internacionales por la ESCI-UPF y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Carles es profesor en el máster de marketing industrial en EADA Business School y del máster de Digital Business de EAE Business School, docente en programas de emprendimiento del Tecnocampus de Mataró y colabora con diversos organismos y asociaciones empresariales como Barcelona Activa y amec.

Ficha técnica del programa

Las empresas miembro  disponen de un 40% de descuento en el precio

Empresas no miembro:

Inscripción a 1 módulo: 433€ + 21%IVA

Inscripción a los 4 módulos: 1300€+21% IVA

Empresas miembro:

Inscripción a 1 módulo: 260€ + 21% IVA

Inscripción a los 4 módulos: 780€ + 21%

Número mínimo de asistentes por taller: 8

Política de cancelación

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

Gestión de la Bonificación Fundae:

amec solo gestionará la bonificación fundae a los inscritos a todos los módulos. para ello debemos disponer de la documentación necesaria 7 días antes del inicio del curso.

¿ Tienes alguna pregunta? envia un correo a Raquel Pous – rpous@amec.es