Gestión del conflicto y otras conversaciones difíciles
Gestión del conflicto y otras conversaciones difíciles
- Formación de 12 horas dividida en 4 sesiones de 3 horas cada una
- Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec y el 20% para los socios de DCA- digital catalonia Alliance)
Trabajar en equipo implica saberse gestionar en la diversidad que constituimos. Las diferencias de intereses, puntos de vista, formas de vivir las cosas, nos generan malestar e ineficiencias si nos las gestionamos bien.
En este sentido, muchas de las conversaciones que realizamos como profesionales son “conversaciones difíciles”, en las que sentimos incomodidad, pues no sabemos como realizarlas de forma efectiva. A veces porque tememos generar un conflicto o agrandar uno que ya está latente, a veces porque no queremos perjudicar la relación con nuestros interlocutores y otras veces porque la conversación nos afecta emocionalmente.
En este curso:
- Conocerás las claves que intervienen en los conflictos y en otras conversaciones difíciles
- Desarrollarás de forma pautada la asertividad y empatía necesaria para afrontarlas con éxito.
- Dispondrás de modelos, pautas y herramientas específicas para abordar de forma efectiva cada tipo de conversación y con cada tipología de persona.
- Conocerás tu propio estilo de comunicación bajo presión.
- Entrenarás las conversaciones que consideras difíciles y conflictivas en tu entorno profesional, fomentando:
Confianza Responsabilidad Compromiso Empoderamiento
¿Te interesa? Envía un correo a epahissa@amec.es
¿Qué beneficios obtendremos?
- Desplegar liderazgo útil para movilizar y desarrollar personas.
- Desafiarse a sí mismos y desafiar a sus equipos.
- Ampliar la conciencia sobre el impacto de su forma de actuar.
- Generar un clima inclusivo y positivo que permita aflorar el talento de las personas.
- Gestionar de manera constructiva los cambios.
- Abordar conversaciones necesarias para mejorar la forma en la que “trabajamos juntos” y la mejora de los resultados.
- Desbloquear situaciones improductivas.
- Impulsar la responsabilidad y el compromiso de los equipos.
- Generar un futuro deseado común, hacia el que las personas quieren o aceptan movilizarse.
- Desarrollar la asertividad, sosteniendo a la vez el vínculo de confianza con los demás.
- Generar una cultura de transparencia y agilidad.
Utilizar la mejor estrategia ante los conflictos que se generan
Contenido del Programa
Primera sesión:
El triángulo de las conversaciones: Efectividad, personas y relación. Matriz de los equipos de alto rendimiento: seguridad psicológica + accountability.
2 valores fundamentales en juego.
- Habilidades conversacionales
- Desarrollo de la comunicación asertiva:
- Ante la agresividad y la pasividad: pautas para una comunicación asertiva.
- Prácticas de silencio y de violencia: observar las señales y contrarrestarlas.
- Test para el autodiagnóstico del propio estilo bajo presión
- 5 Tipos de personas con las que es difícil conversar
- Desarrollo de la escucha empática: empatía cognitiva y empatía emocional
- Conversaciones específicas:
- Decir No
- Poner límites.
- Conversaciones específicas:
- Desarrollo de la comunicación asertiva:
Segunda sesión:
- Otras conversaciones específicas:
- Dar y recibir feedback: Modelo Coipp y gestión emocional.
- Implementar en los equipos decisiones impopulares ya tomadas: Metodología de 5 pasos para comunicarlas y 7 pasos para gestionarlas.
- Realizar un seguimiento: distinguirlo del control + pautas
Tercera sesión:
- Tipos de conflicto. La metodología para identificar los 4 tipos de conflicto.
Fuentes organizativas e individuales mas frecuentes.
Etapas de un conflicto.
Estrategias de resolución de conflictos, cuando y cómo aplicarlas
Negociación: habilidades de influencia, persuasión y control emocional
Cuarta sesión:
Entrenar los contenidos tratados de forma aplicada mediante la técnica de rol playing. Para ello, Abiwell ofrecerá casos que reflejen situaciones habituales difíciles de gestionar para los managers. No obstante, se fomenta que sean los propios participantes los que elijan, entre sus propios casos, los casos que quieren entrenar.
METODOLOGÍA
La metodología es vivencial y práctica, basada en “learning by doing”, con exposiciones de contenidos, por parte del profesor, de máximo 20 minutos seguidos, alternando con reflexiones y dinámicas interactivas en las que todos participan.
Aprender es saber hacer: se facilita que los participantes puedan transferir los aprendizajes de aula a su realidad laboral mediante:
- pautas claras y concisas para activar los conceptos y modelos
- reflexiones y análisis en clase aplicados a sus casos.
- entrenamiento en clase con la técnica del rol-playing, simulación.
- se impulsa la implementación de los contenidos, así como su reflexión posterior, mediante una sugerencia de plan de acción.
Formadora
Ángels Pons
Ángels Pons
Ficha técnica del programa
Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio y las empresas socias de DCA- digital catalonia Alliance disponen de un 20%
Miembros amec: 477€ + 21% IVA
Socios DCA- digital catalonia Alliance: 612€ + 21% IVA
Empresas no miembros: 796€ + 21% IVA
Número mínimo de asistentes: 7
Política de cancelación
Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.
Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.
Gestión de la Bonificación Fundae:
amec no gestionará la bonificación fundae para esta formación
¿ Tienes alguna pregunta? envia un correo a Eva Pahissa – epahissa@amec.es