La información
necesaria para
operar
Cada empresa es única y sus necesidades, mercados a los que desea dirigirse o requerimientos son específicos. Por ello, en amec damos apoyo bajo demanda facilitando a nuestros miembros información sobre sus contactos de interés, datos específicos, estudios de oportunidad y toda la información que nos solicitéis para poder operar con toda la información necesaria.
Información sobre el entorno, competidores y clientes potenciales
Ofrecemos información práctica y herramientas comerciales para ayudar a las empresas a expandirse en los mercados internacionales.
La identificación e interpretación de la información procedente del entorno internacional, los competidores y los clientes es clave para tomar decisiones. Desde el Observatorio amec te conectamos con los mercados internacionales, cualquiera que sea la fase en la que se encuentre tu empresa, desde la iniciación hasta la consolidación.
Servicio de Búsqueda de Socios Comerciales
amec lanza el nuevo servicio personalizado de búsqueda de socios comerciales para apoyar a los miembros de amec en su desarrollo internacional. A través de este servicio, la Unidad de Prospectiva identifica las empresas cuyos perfiles comerciales se ajusten más a los objetivos de negocios.
Los servicios incluidos son los siguientes:
- Listado de potenciales socios comerciales (fabricantes, distribuidores, representantes, ingenierías, etc.).
- Verificación de cada empresa con Dun & Bradstreet.
- Información de contacto (denominación social, web, dirección, teléfono y e-mail corporativos).
- Nombre y cargo de los principales directivos*
- Datos financieros: facturación y número de trabajadores.
- Estructura corporativa: nombre y país de la empresa matriz, si es el caso.
Respecto al sistema empleado para la búsqueda, esta se inicia con una entrevista inicial para afinar los criterios de búsqueda y su alcance. A partir de la información recogida, se inicia la fase de búsqueda, basada en una metodología propia, basada en el uso de técnicas de búsqueda digital, uso de fuentes de información e investigación comercial, desarrollada y perfeccionada por amec a lo largo de años de experiencia.
Para aquellos mercados, sectores y perfiles más complejos, se incluye la posibilidad de recurrir a la Red Exterior de amec para aquellos países en los que la asociación cuenta con presencia sobre el terreno.
Plazo de entrega: 10 días, aproximadamente.
Coste para no miembros: 360 € + IVA
Coste para miembros: (40% de descuento) 216 € + IVA
* Información sujeta a su disponibilidad en cada caso.
Estudio de Mercados Potenciales
El Estudio de Mercados Potenciales es un excelente punto de partida para identificar nuevos mercados de exportación para las empresas que se inician en la exportación, así como para aquellas empresas que quieren diversificar sus ventas.
Esta herramienta, desarrollada por la Unidad de Prospectiva, te presenta de forma visual los datos de exportación e importación más relevantes para encontrar mercados en crecimiento y tendencias para tu producto.
Dinos cuál es tu producto y qué mercados te interesan, el mundo, una región o una selección de países. Nosotros analizamos los últimos datos de comercio exterior y te mostramos los mercados con las tendencias más interesantes.
El Estudio incluye la siguiente información:
- Evolución anual de las importaciones mundiales y ranking de países
- Evolución anual de las exportaciones españolas y ranking de destinos
- Mercados con mayor potencial
- Datos de los últimos trimestres de las importaciones mundiales
- Datos de los últimos trimestres de las exportaciones españolas
- Evolución anual de las exportaciones mundiales y ranking de países
Plazo de entrega: 10 días, aproximadamente.
Coste para no miembros: 240 € + IVA
Coste para miembros: (40% de descuento) 144 € + IVA
El código de tu producto: una poderosa herramienta
Te asesoramos en la clasificación de tu producto. Benefíciate de la experiencia adquirida a través del trabajo con otros miembros de tu sector.
Conocer el código de tu producto es esencial para cumplimentar adecuadamente la documentación para exportar, conocer los aranceles y medidas aplicadas a la importación en los mercados de tus clientes, así como obtener información clave para la inteligencia de mercados.
Todos los productos tienen un número de clasificación único utilizado en el comercio internacional. El Sistema Harmonizado (HS), gestionado por la Organización Mundial de Aduanas para clasificar las mercancías desarrollado a nivel internacional es el sistema más destacado. Todos los productos comparten los 6 primeros dígitos, a los que cada país puede añadir dígitos adicionales con fines estadísticos y tributarios.
Coste:
- Miembros: gratuito.
- No miembros: servicio no disponible.
Te ayudamos a conocer el costo final de tu producto
Te ayudamos a calcular los aranceles y otros impuestos para conozcas su efecto sobre el costo final de tus productos.
Las regulaciones sobre la importación de productos, como aranceles elevados y medidas antidumping y de salvaguardia, son comunes en el comercio internacional y se espera que se expandan en el futuro. Al mismo tiempo, los tratados comerciales de la Unión Europea con otros países y agrupaciones representan una gran oportunidad para que las empresas europeas de beneficien de un acceso privilegiado a estos mercados.
Coste:
- Miembros: gratuito.
- No miembros: servicio no disponible.
¿Qué eventos internacionales no puedes perderte?
Identifica las ferias internacionales más adecuadas para tu empresa. Te explicamos cuáles son los eventos más relevantes.
La elección de las ferias a las que asistir anulmente es esencial para las empresas con perfil internacional. Son escaparates donde empresas de todo el mundo exhiben sus productos y servicios. Son un mercado donde compradores y vendedores pueden reunirse, conocer un mercado de primera mano o descubrir las últimas tendencias del sector.
Coste:
- Miembros: gratuito.
- No miembros: servicio no disponible.
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