Comercio exterior
Formamos a las personas del departamento internacional
- Formación de 10 horas dividida en 5 sesiones de 2 horas cada una
- Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec)
¿Sabéis que conocer y determinar correctamente el origen de las mercancías que comercializamos y/o fabricamos nos puede permitir beneficiarnos de reducciones arancelarias y tener precios más competitivos en otros mercados? ¿O que la falta de dominio de los INCOTERMS genera costes imprevistos que reducen el margen comercial? Éstas son sólo dos de las cuestiones que responderemos en esta imprescindible formación.
¿Te interesa? Reserva tu plaza enviando un mail a rpous@amec.es
¿Qué beneficios obtendremos?
- ¿Cuándo es necesario obtener un certificado de Origen, y porqué algunas veces lo solicitan y otras no?
- ¿Cómo puedo determinar qué costes arancelarios y no arancelarios debe pagar un producto cuando el mismo se importe en la UE? ¿Y en un tercer país?
- ¿Qué documentación y trámites aduaneros deben cumplir los productos que comercializáis para que los mismos se importen/exporten con éxito?
- ¿Cómo puedo determinar la partida arancelaria de un producto que comercializo?
- ¿Cómo puedo adquirir un producto de un tercer país y reexportarlo a otro sin pagar aranceles durante el tiempo que éste permanezca en la UE?
- ¿Sois conocedores de que hay países bajo sanciones y embargos a los que no se puede exportar si no se adoptan ciertas medidas de control y seguridad?
- ¿Sabes qué aspectos hay que tener en cuenta para comercializar con Reino Unido tras su salida de la Unión Europea?
- ¿A qué riesgos nos enfrentamos con la situación actual del COVID-19?
Esta formación ayudará a dar respuesta a todas estas consultas.
Para poder importar y exportar con éxito es importante conocer la operativa aduanera y diseñar una buena estrategia de comercio exterior que nos permita ser más competitivos en el mercado y minimizar los costes y riesgos: Conocer y definir la partida arancelaria de los productos que comercializo, determinar correctamente el origen de las mercancías y como certifico el mismo, los aranceles a pagar en cada operación, las diferentes medidas de política comercial aplicables y la documentación que se requiere para poder importar y/o exportar las mercancías a/y desde terceros países.
Contenido del Programa
Aspectos a tener en cuenta para planificar con éxito una operación de comercio exterior:
- El producto que voy a comprar/vender
- ¿Cómo determinar la partida arancelaria de los mismos?
- ¿Cómo determinar y conocer el origen?
- ¿Cómo determinar el valor en aduanas de la mercancía que voy a vender/comprar?
- ¿Qué medidas de política comercial podrían ser aplicables a mis productos?: (derechos antidumping, contingentes, Licencias de importación, controles previos a la importación/exportación, etc..)
- El país del que voy a comprar/vender
- El proveedor/cliente al que voy a comprar vender
- ¿En qué condiciones voy a comprar/vender?: Los INCOTERMS
- ¿Qué tipo de operativa me interesa realizar para reducir gastos y beneficiarme de ventajas fiscales?:
- Exportación
- Importación
- Triangular
- Venta directa de origen
El procedimiento de importación/Exportación
- El despacho en Aduanas: DUA
- El nuevo escenario aduanero según el Código Aduanero de la Unión: objetivos y novedades importantes a tener en cuenta
- El Representante Aduanero
- Los Destinos Aduaneros que puedo dar a las mercancías para introducirlas o expedirlas fuera de la UE y que me van a permitir beneficiarme de ventajas fiscales y aduaneras. Figuras claves para diseñar una buena operativa de Comercio exterior:
- Despacho a libre práctica
- Exportación/Reexportación
- Regímenes especiales:
- Tránsito
- Almacenamiento (Zonas Francas y depósitos aduaneros
- Destinos especiales (importación temporaly destino final)
- Transformación (perfeccionamiento activo y pasivo)
- Controles que se pueden realizar en la importación y exportación de mercancías.
- Documentación que se requiere para poder importar y exportar una mercancía en función de la operativa diseñada para su compra/venta
Formadora
Irene Guardiola
Irene Guardiola
Ficha técnica del programa
Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio
Empresa miembro amec: 395€ + 21% IVA
Empresas no miembro: 658€ + 21% IVA
Número mínimo de asistentes: 7
Política de cancelación
Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.
Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.
Gestión de la Bonificación Fundae: amec no gestionará la bonificación fundae en este curso.
¿ Tienes alguna pregunta? envia un correo a Raquel Pous – rpous@amec.es