Soft skills para hacer negocios en economías en crecimiento

Soft skills para hacer negocios en economías en crecimiento

¡Nuevas Fechas 2023!

2 de octubre – TURQUÍA

9 de octubre – SUECIA

16 de octubre – ESTADOS UNIDOS

23 de octubre – CHINA

30 de octubre – ARABIA SAUDITA

Horario de 9:30 a 11:30

  • Formación de 10 horas dividida en 5 sesiones de 2 horas cada una
  • Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec)

La complejidad de la internacionalización de las empresas pasa cada vez más por el conocimiento de los diferentes interlocutores. Proveedores, clientes, inversores, el acceso a la innovación tecnológica y la gestión de los propios recursos humanos requiere de forma creciente de más aptitudes para la gestión de diferentes referentes culturales.

La gestión del tiempo, cómo preparar un viaje y una reunión, las expectativas mutuas de comportamiento, la jerarquía en la toma de decisiones, la gestión de las emociones, el papel de la tradición y el colectivo, la influencia del entorno en el comportamiento o la tipología de pautas de consumo y clientes serán algunos de los puntos que se tratarán en estas sesiones.  

¿Te interesa? Puedes realizar tu inscripción mediante el formulario que aparece al final de esta página

¿Qué te vamos a contar?

Esta formación está repartida en 5 módulos independientes entre ellos

En esta ocasión trataremos sobre las culturas de los siguientes mercados:

  1. Turquía – Javier Albarracín – 2 de octubre
  2. Suecia – Johan Cavallini – 9 de octubre
  3. Estados Unidos – Annette Abstoss – 16 de octubre
  4. China – Miquel Cardona – 23 de octubre
  5. Arabia Saudita – Javier Albarracín – 30 de octubre

¿Qué beneficios obtendremos?

Esta formación pretende dar las claves y el conocimiento necesario para entender y gestionar algunas de las principales culturas de los negocios actuales.

Así, esta formación está dirigida a la empresa en su totalidad, siendo de interés tanto para los departamentos de recursos humanos como el departamento comercial, el internacional, proveedores, dirección o relaciones públicas.

Proponemos 5 talleres a los que puedes asistir en su totalidad o bien a los específicos del país de tu interés

Formadores

Javier Albarracín

Javier Albarracín

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB y Máster en relaciones Internacionales de Oriente Medio (UAB). Tras trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Estambul (Turquía), es responsable durante más de 9 años responsable en ACCIÓ de los mercados del Norte de África y Oriente Medio. Posteriormente es durante 10 años director de desarrollo socioeconómico del think tank Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed). Desde 2017 es consultor especializado en mercados y consumidores musulmanes, trabajando para diferentes proyectos de Fira de Barcelona (Alimentaria?), PRODECA y diferentes empresas así como profesor en CETT-UB, UAB, Universitat Blanquerna y la Barcelona Executive Business School (BEBS). Es formador sobre cultura árabe de los negocios para multinacionales como AENA o Roca así como para pymes y asociaciones empresariales e instituciones públicas.

Miquel Cardona

Miquel Cardona

Miquel Cardona es un profesional del desarrollo del negocio internacional con más de 15 años de experiencia multi-sectorial. Actualmente es directivo de PDPAOLA, una marca de joyas online. Es licenciado en comercio internacional y empresariales por la UPF, y en estudios de Asia Oriental por la UOC. MBA Esade, Miquel ha vivido durante dos etapas en China continental, una primera en un proyecto industrial (2005-06) y otra como responsable comercial de multinacionales españolas (2011-2015, Flamagas y Werfen). En 2015 Miquel fundó Oriental Retail Ventures en Hong Kong una consultoría especializada en expandir marcas europeas en China. Ha trabajado para clientes como American Vintage, iFLY y Pikolinos entre otras compañías.

Johan Cavallini

Johan Cavallini

Máster en Ciencias de los Negocios Internacionales en la Facultad de Economía y Derecho Mercantil de la Universidad de Göteborg, Suecia. Es Presidente de la Cámara de Comercio de Suecia en Barcelona, Responsable de Desarrollo de Negocio y Ventas. Previamente ha sido Consultor senior en Svensk Destinationsutveckling AB para el desarrollo estratégico de destinos transeuropeos. Acumula más de 20 años de experiencia en Milán y Barcelona como Responsable de 'Visit Sweden'. Ha sido Director de Cuentas de relaciones con Compañías Aéreas, desarrollando las relaciones institucionales con embajadas, ministerios, OMD y cámaras de comercio locales. Con anterioridad fue Consultor de marketing por el Swedish Trade Council en Milán.

Annette Abstoss

Annette Abstoss

Profesional norteamericana con más de 20 años de experiencia trabajando en España para empresas de Estados Unidos y para diferentes marcas de aquí. Previamente miembro del equipo de gerencia en la empresa alemana Stockheim Düsseldorf Flughafen. Especializada en marketing, promoción y comunicación, con especial énfasis en el sector alimentación. Las empresas norteamericanas para las que trabaja se centran en la innovación, la sostenibilidad y la salud.

Ficha técnica del programa

Las empresas miembro de amec tienen un 40% de descuento en el precio

Precio por módulos independientes

100 € +  IVA  empresas miembro de amec

168€ + IVA empresas no miembro.

Inscripción a todo el Programa:

500 € + IVA  empresas miembro de amec

840€ +  IVA empresas no miembro.

Formación en colaboración con: DIGITAL CATALONIA ALLIANCE

Número mínimo de asistentes: 7

Política de cancelación

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

Gestión de la Bonificación Fundae: amec solo gestionará la bonificación fundae a los inscritos a todos los módulos. para ello debemos disponer de la documentación necesaria 7 días antes del inicio del curso.

¿ Tienes alguna pregunta? envia un correo a Raquel Pous – rpous@amec.es