Competencias Comerciales – Nuevos escenarios

Competencias Comerciales. Nuevos escenarios

¡NUEVAS FECHAS 2023!

24, 25, 26 i 27 d’octubre de 9.30 a 12.30h

  • Formación de 12 horas dividida en 4 sesiones de 3 horas cada una
  • Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec)
  • Organizamos esta formación con la colaboración de la escuela de negocios EADA.

 

Un nuevo mundo digital y conectado requiere vendedores con nuevas habilidades comerciales. Sin perder las destrezas tradicionales, como la generación de confianza, la escucha activa y la capacidad de ofrecer soluciones, entre otras, es necesario actualizar e introducir nuevas competencias que ayuden a diferenciar la oferta de productos poco diferenciados. Modelos de formación como HPS High Performance Sales) ayudan a los equipos comerciales a ser más competitivos y extraer el máximo potencial a través de competencias como:

  • Planificación comercial
  • Priorización de la cartera de clientes
  • Venta consultiva según la fase de cliente
  • Estrategias de vinculación con el cliente
  • Modelos de asertividad
  • Negociación HPS
  • Competencias Digitales

 

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¿Qué beneficios obtendremos?

  • Impulsar las actitudes comerciales para una venta más proactiva más consultiva y más relacional
  • Descubrir y practicar las técnicas de venta ya conocidas para la detección y aprovechamiento de necesidades dentro del marco de la Venta Consultiva, para productos poco diferenciados
  • Identificar puntos fuertes y de mejora de los participantes en la relación con la comunidad, dentro y fuera de la organización
  • Ganar en capacidad de cierre y negociación
  • Gestión eficiente del tiempo y priorización
  • Estimular actitudes y comportamientos que permiten una ruptura de hábitos crear una reflexión profunda sobre la necesidad de entrenar el uso de la tecnología y normalizar la comunicación virtual
  • Entender y aplicar modelo de negociación avanzada HPS

Contenido del Programa

Jornada 1:Nuevas competencias comerciales

  • Las leyes de la influencia
  • Herramientas de automotivación
  • Herramientas de autocontrol
  • La empatía: cómo influir positivamente, incluso en clientes difíciles
  • Presenta con Impacto y Pasión
  • Herramientas digitales que nos ayudan a mejorar
  • Segmentación de clientes triple criterio
  • Fidelización

 

Jornada 2: Venta Consultiva

  • Teoría de las Necesidades
  • El Proceso de la Venta
  • La Neurociencia en los negocios
  • Trabajar por objetivos.
  • Dinámica: Enfoque proactivo hacia la consecución de los objetivos
  • Conocimiento del cliente
  • Conocimiento de la competencia
  • Contacto
  • Role Play: Cómo preparar una visita de éxito

 

Jornadas 3 y 4: La Negociación HPS 

  • Objetivos y acuerdo de expectativas
  • Introducción a conceptos clave para manejarse en negociaciones
  • Estrategia y táctica negociadora
  • Modelo 7 elementos clave (Harvard)
  • La comunicación interpersonal en los conflictos y negociaciones
  • PRÁCTICAS REALES. Role Play: Negociación Situacional

Formadores

Joan Ligorio

Joan Ligorio

Diplomado en Dirección de Marketing y Dirección de Operaciones por EADA Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito comercial ocupando cargos de Jefe de Ventas, Key Account Manager, Trade Marketing Manager o Front Oficce Manager en diferentes empresas como Scott Ibérica, Mars España, Grupo Navidul y Gallina Blanca. Completa su dedicación como profesor de EADA en el Departamento de Ventas, Marketing y Supply Chain gestionando proyectos de consultoría de empresas en el área de ventas y marketing, aportando soluciones de control y organización, así como la aplicación de las políticas de ventas y de marketing que sean efectivas a las

Esther Somoza

Esther Somoza

es licenciada en Psicología Industrial por la UB, Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Escuela de Estudios Financieros, Formación en Active Coaching en Augere Foundation y Máster ejecutivo en Coaching Organizacional por EADA. Cuenta con la acreditación LIFO y Practicionero en PNL. Desde 1993 mantiene una relación directa con empresas en el diseño de planes de formación a medida, para el desarrollo de las competencias personales y profesionales, como Banesto, Winterthur, Honda, Grupo Acieroid, TV3, Catalana Occidente, Abertis Telecom, Kellog's, entre otros. Es profesora asociada a EADA desde 2007 en sus programas del área de Estrategia, Liderazgo y Personas, donde imparte dirección equipos de trabajo, liderazgo y negociación gestión del conflicto. Ha colaborado en el libro “Manual del Directivo eficaz.

Ficha técnica del programa

Formación con profesorado de la Escuela de Negocios EADA

Las empresas miembro de amec disponen de un 40% de descuento en el precio

Miembros de amec: 700€ + 21% IVA

Empresas no miembro: 1166€ + 21% IVA

Formación en colaboración con: DIGITAL CATALONIA ALLIANCE y CEAM

Número mínimo de asistentes: 7

Política de cancelación

Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.

Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.

Gestión de la Bonificación Fundae:

amec puede gestionar la bonificación Fundae para empresas asociadas participantes en estos talleres, para ello debemos disponer de la documentación necesaria 7 días antes del inicio del curso.

¿ Tienes alguna pregunta? envia un correo a Raquel Pous  – rpous@amec.es